El abrazo (microcuento)
19 septiembre, 2018
PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 415
24 septiembre, 2018

«Un viaje de profunda admiración»- Javier Jódar

Experiencia Sur, Bolivia: Encontrar la Alegría.

Una experiencia de viaje físico, emocional y espiritual. Aún a día de hoy trato de colocar la cantidad de emociones vividas allí.

El primer día que pisé Irpa-Írpa sería el primer momento en el que mi corazón se empezaría a estremecer, al comprobar lo distintas que son nuestras realidades.
Empecé a asimilar la justicia e injusticia del mundo en el que vivimos y a las semanas lo pude constatar en Potosí, en Barrio Lindo, allí donde, sin duda, la necesidad, el sin sentido, la falta de cobijo y destino chocan con la inocencia de los niños que, alegres, juegan y corren.

Un viaje de profunda admiración y gratitud a tantas personas con las que me fui cruzando, haciendo especial mención a las tres comunidades de las Hijas de Jesús residentes en Buen Retiro, Cochabamba y Potosí, así como a la residencia de Jesuitas en la que viven personas que, atraídas por el mensaje de Jesús han querido vivir a Su manera.

Y, por supuesto, mi gratitud y cariño a las 8 personas que me acompañaron en esta aventura: Mª Carmen F. I., Bea, Ana, Marta, Sara, Claudia, Gloria y Javi, mi  especial oración y acción de gracias por vosotros.

Javier Jódar