Toda “Experiencia Sur MAGIS” consiste en un proceso de formación (y transformación) que, como mínimo, consta de dos encuentros de formación de fin de semana, en Madrid, el primero de ellos este de marzo; una celebración de envío, la experiencia en un país del Sur (Tanzania, Camerún, Chad, Colombia, Perú, Bolivia) de cuatro o cinco semanas, y un retiro en Loyola a finales de octubre.
Unos sesenta jóvenes y sus acompañantes que vamos a participar de estas experiencias, en los diferentes países este 2018, nos hemos juntado el fin de semana del 2-4 de marzo en los Negrales (Madrid) para ese primer encuentro.
Todos los que estamos en esto (y gracias a Dios muchas personas más) queremos cambiar el mundo y tenemos fe en Dios que el mundo puede cambiar. Sólo que, lejos de pretender “hacer para lograrlo” estamos convencidos de que se trata de dejarnos “hacer” por Dios a través de una experiencia así de “voluntariado transformador” para que, nuestra vida experimente un cambio profundo que sea, entonces sí, transformadora del mundo en que vivimos.
Para “conocer internamente” que esta es la motivación auténtica, nos dedicamos el fin de semana. Ha sido una experiencia interior intensa que hemos vivido a través de la presentación de nuestras personas y de los fundamentos de la experiencia, a través de dinámicas de grupo grande o mixto y de grupos de experiencias, a través de momentos de oración y reflexión personal y a través del encuentro informal y convivencia con los demás.
De diferentes maneras profundizamos en las “7 Claves” de estas Experiencias Sur: FE, JUSTICIA, COMUNIDAD, SERVICIO, SENCILLEZ, DISCERNIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO
De todas, la experiencia de Bolivia es ofrecida por las Hijas de Jesús y en ella participan ocho jóvenes de distintos lugares de España y dos acompañantes. Se desarrollará en Buen Retiro e Irpa Irpa. Allí viviremos y compartiremos vida y fe con los niños y jóvenes, las Hijas de Jesús, las familias, en el centro de Fe y Alegría, en nuestro internado, en las escuelas y parroquias…
Os invitamos y agradecemos que “nos acompañéis” a través de las RRSS, en www.magis.es , en www.fasfi.org y, sobre todo, con vuestra oración.
Mª Carmen Jiménez, fi