Este domingo 8 de julio emprenden viaje de regreso los tres universitarios que, acompañados Pake Murua, han estado estas últimas semanas en Italia.
Llevan desde el pasado 25 de junio immersos en una experiencia de campo de trabajo, colaborando con el Campamentuo Urbano que organiza la parroquia de San Paolo Apostolo en Caivano (Nápoles)..
En esto últimos días , junto a los jóvenes se la parroquia han ido a Aversa para conecer de primera mano todos los proyectos que lleva Cáritas en la diócesis. De la visita les quedaba el mensaje de que se quiere regalar la posibilidad del encuentde o a través de la acogida, la escucha, la formación, el acompañamiento.
El viernes finalizó el campamento, que tuvo por título «Grest», con la celebración de una eucaristía por la tarde. Pero la experiencia continuo, pudiendo compartir estas dos ultimas jornadas con los jóvenes de la parroquia con los que han ido estrechando lazos. En la eucaristía han repartido una pulsera a cada uno con el mensaje de la Madre Cándida: «Me gusta que estéis alegres». Así recordaron que somos enviados a ser como Jesús en la vida cotidiana, intentando transmitir la alegría, sobre todo a los que más lo necesitan.