Victor Bejarano: “En todo lo que hagas, da el 100%”
14 septiembre, 2018
PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 414
17 septiembre, 2018

María Villarta: “En nuestros barrios podemos ser agentes de cambio”

María Villarta tiene 19 años y es de Madrid. Ha acabado 2º de Publicidad y Relaciones Públicas y nos cuenta su experiencia del campo de trabajo Construyendo Puentes.

La experiencia en Almería no ha dejado indiferente a nadie. Han sido 15 días muy intensos y, aunque era mi tercer año, me llevo muchísimo aprendizaje. La situación del barrio sigue siendo complicada y por ello es de admirar el incansable trabajo y esfuerzo de las personas que están allí durante el año, que no tiran la toalla a pesar de no ver progresos significativos.

Volviendo a la experiencia, la definiría como una gran oportunidad para, por una parte, salir de nuestra burbuja y abrir los ojos a las realidades tan injustas que nos rodean, empaparnos de ellas y movernos a la acción; y, por otra parte, es un tiempo de pararnos a pensar y de adentrarnos en nosotros mismos para ver qué camino estamos siguiendo, si es el adecuado o si hay que reestructurar algo.

Lo que considero más importante es el hecho de que no se quede en una mera experiencia sino poder aplicar todo el aprendizaje que nos llevamos a nuestra rutina y a nuestros actos más cotidianos porque desde nuestras ciudades y barrios podemos ser agentes de cambio.

María Villarta

@M_Villarta98