¡Inscríbete!: Claves de un Proyecto TIC de éxito: Aulai+ responde
2 noviembre, 2016
Un astronauta visita Orcasur
4 noviembre, 2016

La excepcional ceremonia ecuménica en la Catedral de Lund

Tarde muy intensa y muy cargada de significados la de Francisco. Puestos a escoger, no me cabe duda que la ceremonia conjunta luterano-católica en la imponente Catedral Luterana de Lund se lleva la palma, frente a los otros dos encuentros ecuménicos de la jornada: el evento ecuménico en el Malmö Arena y el encuentro con las delegaciones ecuménicas.

En primer lugar, el marco era digno del acontecimiento que albergaba: un templo cuyos orígenes se remontan al siglo XI y que ha sido escenario de diez siglos de historia de la cristiandad en Suecia.

En segundo lugar, porque, a pesar de su solemnidad (estaban presentes los reyes Gustavo y Silvia y el primer ministro, Stefan Löfven), la atmósfera era fraternal e imbuida de un altísimo sentido de la excepcionalidad de la ceremonia.

Añadiría una felicitación a la participación coral, con tanto colorido en las voces como en los vestidos y tocados de las cantantes. Todo tan distinto de la monotonía de la Capella Sixtina

Francisco ha hecho un magnífico discurso; y antes de él, el presidente de la Federación Luterana Mundial ya mostraba el acercamiento que se está produciendo entre católicos y luteranos gracias al recuerdo del “reformador”, depurado de sus caricaturas y manipulaciones.

Continúa leyendo el artículo de Antonio Pelayo en Vida Nueva