Jueves Santo: #CreceConmigo: +Amor, +Misión, +Servicio
14 abril, 2017
Del silencio de la cruz al silencio del Espíritu – por Silvio Báez
14 abril, 2017

El Papa lava los pies a doce presos y les anima a ayudarse los unos a los otros

Como hiciera Jesús durante la Última Cena, el Papa lavó este Jueves Santo los pies a doce reclusos en una cárcel próxima a Roma y les animó a ayudar a sus compañeros de celda si así lo necesitan porque, apuntó, eso también es «amar».

El Pontífice se trasladó este Jueves Santo a la cárcel de Paliano, que, en la actualidad, cuenta con 70 reclusos colabores de la justicia (mafiosos arrepentidos). Ante ellos Francisco explicó que el lavado de pies no es «folclore» sino una tarea que los esclavos realizaban antiguamente cuando llegaba alguien a casa para limpiar el polvo de sus zapatos, pero que Jesús lo hizo con la voluntad de «sembrar amor».

«Él, que era el jefe, que era Dios, lavó los pies a sus discípulos». «Esto lo hacían los esclavos. Jesús dio la vuelta a esto y lo hizo Él. Había venido al mundo para servir, para servirnos, para hacerse esclavo por nosotros, para dar la vida por nosotros, para amarnos hasta el final», señaló Francisco, quien recordó que el Papa, como representante de Cristo, está llamado a ser el primero en «servir», «a sembrar el amor» en el mundo. «El jefe de la Iglesia es Jesús. El Papa es la figura de Jesús y querría hacer lo mismo que él ha hecho. En esta ceremonia, el párroco lava los pies a los fieles. El más grande trabajo de esclavo para sembrar amor entre nosotros», explicó.

Continúa leyendo en Alfa y Omega