Crece Conmigo

Con el lema y el cartel hemos querido dar continuidad, al objetivo “Buscar y elegir los que más nos ayude a crecer como personas autónomas, creativas y comprometidas”, recogiendo el «¡Más…! siempre +» del curso que se acaba y dando paso al nuevo año escolar, en el que pondremos el acento en “crecer como personas”, con el lema: «crece conmigo”.

 

El cartel tiene formato vertical, y varias lecturas; del centro hacia fuera radialmente o de arriba hacia abajo y viceversa.

 

Es un cartel eminentemente tipográfico y que muestra muchos conceptos que evocan Nuestro Modo Propio de Educar en los colegios de las Hijas de Jesús.

 

Esta ilustración inspira crecimiento; como si fuese el típico cartel que tienen algunos niños en sus habitaciones y que les invita a medirse con ilusión para observar cuantos centímetros han ganado en el nuevo día.

 

Más que un cartel, se puede decir que es una ilustración grande de lo que conlleva nuestra tarea, nuestra misión, de educar a la entera persona.

 

Una “Misión” que llevamos día a día y que da sentido a nuestra vocación de educador creyente comprometido con el crecimiento integral de la persona, del alumno.

 

Refleja las distintas tareas que acometemos, en distintos momentos con nuestros alumnos. Encierra la complejidad de nuestro quehacer diario, pero también la responsabilidad de lo que tenemos en nuestras manos y que no es otra que educar personas, a las que acompañamos en su crecimiento y en sus búsquedas a la hora de encontrar su camino en la vida.

 

Expresa la grandiosidad del desarrollo humano, ya que todo es necesario para configurar a la persona. Una persona que necesita ser escuchada, valorada y acogida si pretendemos conseguir que crezca y camine con nosotros durante este curso. Esto solo sucederá si establecemos relaciones positivas y somos referentes de los valores en los que educamos.

 

Frente a una sociedad que muchas veces relativiza y simplifica los valores humanos, la educación por la que apostamos se asienta en estos valores y acciones, reflejadas en el cartel, que se hacen imprescindibles a la hora de construir a una persona, siempre en proceso, y a la cual ayudamos a sacar de ella lo mejor que lleva dentro y a darlo generosamente a un mundo necesitado de personas autónomas, creativas y comprometidas.

 

Este cartel está dirigido a todos: alumnos, padres, profesores, Pas…

 

Su lectura puede realizarse en varias direcciones; La gráfica invita a recorrerlo con curiosidad, a descubrir, a buscar y a encontrar «luz». El diseño pretende que la imagen no se «agote», es decir, que nos invite a tener múltiples lecturas y que de alguna manera lo hagamos propio, en nuestro crecer diario, con autonomía, compromiso y creatividad. A través de nuestra mirada, completaremos la narrativa que plantea el cartel.

 

¡Te invitamos a que te adentres en él!

Crece Conmigo - Manu Escudero